Freitag, 12. Dezember 2014

Días sentimentales

Si una etapa de la vida termina, comienza otra. En este momento me encontré el domingo, 12 de diciembre. Ese día me mudé a lo de Brian. De un lado sentí ansiedad porque para mí es la primera vez que vivo sin padres y del otro lado me puso melancólica por tener que despedirme de mi querida familia. Increíble lo rápido que pasaron los 3 meses y lo mucho que me encariñé con mi familia anfitriona. El día domingo vino la abuelita y juntos comimos asado y después me dejaron en el depto donde me esperaba Brian.

De hecho la convivencia con Brian es espectacular. Nos respetamos, nos llevamos muy bien y cada uno cuida el depto (limpiar,...) Con cocinar cambiamos de turno. Lo mejor es que ya lo conozco muy bien, tenemos confianza y del primer momento ya me sentí en casa.
Lo único malo es que el tiempo de nuestra convivencia es muy corto. 

4 días después, el jueves, yo me fui con Danila a Tucuman para llevar a cabo la orientación con los chicos de intercambio de Tucuman y alrededores. De verdad estoy muy orgullosa de todos los orientadores porque para ser una orientación de más de 30 personas lo manejamos excelente. Los chicos participaron bien, la comida estuvo muy rico y todas las actividades recreativas las disfrutamos a full.
Me encantó mi rol de organizadora y orientadora, y aparte de eso me encargué de los Energizers ;)

El entrenamiento que nos dio Danila el viernes fue muy productivo. Ella recién se capacitó la semana anterior en Brasil, así que con todas las pilas nos enseñó un montón de cosas.

Volví el 23 y como ya estaba por ser Nochebuena me puse a comprar los últimos regalitos.

La navidad fue una de las más lindas navidades en mi vida. La pasé junto a mi familia anfitriona y Brian en la casa de la tía. Fuimos tipo 30 personas. Comimos rico, Papa Noël apareció en el balcón y nos trajo muchos regalos y después bailamos cumbia hasta tarde.
No me faltó nada para ser feliz. Sentí una felicidad plena y agradezco mucho tener la posibilidad de estar tan contenida acá.

Los días siguientes tuve minivacaciones, los cuales compartí con mi familia, con Brian y amigos.
Ayer fuimos con Brian a dar una vuelta por Delta en un barquito. Una escapada amorosa y hermosa a un lugar que no parece ser Buenos Aires.

Después de muchas nuevas impresiones y un poco de descanso estoy nuevamente en la oficina con muchas pilas para organizar mi viaje al sur.

Laburar

Aparte de la joda y los viajes también estoy trabajando, si lo dudaste ;)
Por el momento estoy muy metida en el tema de la orientación en Tucumán. Armamos la agenda, tuvimos una reunión con los chicos de Loop y especifiqué todos los detalles con los voluntarios de Tucumán por skype. En total la orientación ya está bien encaminada y falta poco hasta que Danila y yo nos vayamos el 18 de diciembre a Tucumán.
Ahora mismo me encuentro en una combi volviendo de Pergamino a Buenos Aires, ya que ayer me fui para alla a entrevistar una familia anfitriona futura. Me tenían mucho para contar y me llevaron a todos lados de Pergamino para mostrarme su vida cotidiana. Así que al final decidí de alojar ahí una noche y hoy bien temprano, a las 5 en la mañana, tomé la combi a la vuelta directa a la oficina.
Ningún día es como el otro y sigo distribuyendo la idea de YFU, sea en la combi, en la playa correntina,...

Corrientes con mi novio

Mauro, Brian, yo, Jimena
Salir y volver a Buenos Aires ya se hizo bastante costumbre en mi vida. Igualmente cada vez me cuesta despejarme de un lugar. Tanto cuando me despedí de Buenos Aires para prender el viaje a Corrientes con mi novio (Brian) como la vuelta de allá. Más, en haber solo pensado que me queda una sola semana más en mi querida familia me agarró la tristeza, aunque sé bien que después voy a estar bien también.
Por el momento mi vida no puede estar mejor. Estoy muy muy feliz sobre todo lo que me pasa. Logré tener una relación más cercana con mi mama durante estos dos semanas, estoy muy enomarada de Brian y tengo cada día un lazo más fuerte con mi familia anfitriona. Las problemas que tuvimos de no haber avisado,... ya se resolvieron y estamos puro disfrutando los días que quedan.
Brian y yo con prima y amigos de Brian
En Corrientes me encantó andar de novia con Brian y conocer todos sus familiares y amigos de allá. Festejamos mucho, ya que su mama cumplió 50 años. Por el calor que hacía (40 grados) me di cuenta que el ritmo de la vida es otro. Todo tranquilo, mucha siesta, descansar, comer y pileta (y obviamente joda)
Feliz sobre una nueva experiencia más les deseo a todos los que lean eso un hermoso día.
yo, Brian, Isabel (mamá de Brian), Dalila (hermana de Brian), Jorge (novio de Dalila)

Escapada a las cataratas de Iguazú

Mi mamá y yo

Pasamos cuatro días hermosos en Puerto Iguazú. Nos despejamos del quilombo de Buenos Aires y disfrutanos del paisaje hermoso y las cataratas impresionantes. Ahora estamos ya de vuelta en el avión a Buenos Aires con más de una hora de retraso por una tormenta. Pero no importa porque nos entretuvimos en el Aereopuerto organizando los próximos días de la estadía de mi mamá y charlando con la gente ahí. Fueron muchas impresiones en sólo cuatro días. Nos quedamos fascinadas. Visitamos una aldea guaraní, la casa de mariposas, caminamos por los dos lados de las cataratas, visitamos un parque de animales salvajes, una casa construída de botellas y una de madera. Impresionante! Más no puedo decir.
Claro que no puede salir todo perfecto. Quedamos seco cuando quisimos pagar la entrada al parque de Iguazú. Pero gente buena nos prestó el dinero faltante. Durante la visita guiada perdimos el guía. Pero qué va ser; creo que atraigo la aventura.
Estamos por aterrizar. No puedo creer cuantas impresiones coleccioné en tan poco tiempo. Y cada vez me encanta el sentimiento de volver a Buenos Aires.

Vida a full

Brian y yo
A lo mejor te diste cuenta que hace montón no comenté nada sobre los últimas semanas. Pasa que mi vida está muy a full y mi estado sentimental subió y bajó a cada rato. Estaba pensando mucho sobre mi estadía acá y sobre mi futuro. Me di cuenta que el proceso de acostumbrarse a un país es un proceso largo. A veces me pregunté: ¿Qué carajo estoy haciendo acá en este quilombo? Pero sabes que, eso es lo que exactamente quería. Aunque a veces me cuesta que por ejemplo los planes cambian a cada rato, siento que estoy aprendiendo mucho y desarrollo personalmente. Cada día conozco a mi misma mejor y me pongo cada vez más fuerte, lo que me hace sentirme adaptada cada vez más a la Argentina.

El día domingo, 23 de noviembre, me levanté con una sonrisa (a consejo de brian) y me decía, hoy aprovechás y disfrutás el día a full :) Verdaderamente me encantó el día. Después de mucho viajar por fin podía dedicar un fin de semana a mi familia. :) El fin de semana entero fue un éxito total, aprovechamos del buen tiempo el sábado, patinando en la costanera, comimos rico en familia el domingo y el lunes charlaba y tomaba tereré con Brian.

Desde el martes (25 de noviembre) pasada me está visitando mi mamá de suiza y me di cuenta que se están chocando dos mundos. Para ella es la primera vez que llegó a Latinoamérica. No entiende español y es bastante puntual. Yo me encuentro en algún medio, traduciendo lo que puedo, convenciéndola que sí se puede vivir acá aparte del quilombo, los planes que a cada rato cambian, cajeros que no funcionan,... y apoyándola para superar el choque cultural.



Sonntag, 30. November 2014

Viaje de charlas en colegios


El domingo, el 2 de noviembre, a las 9 y media de la noche me tomé un colectivo y el viaje a lo desconocido empezó. Antes de irme con puro estrés, llegaba de un taller de teatro a casa, busqué mi ropa, mis papeles con todos los contactos, comí rápido, me despedí y con un poco de nerviosismo y ansiedad me fui. Justo me había llamado una voluntaria que no me podrá recibir así que tuve que cambiar un poquito el plan. Bueno después en el colectivo llegué a descansar por fin. Me sirvieron otra comida, charlé con la señora al lado mío y releí mi charla.
A las 6 en la mañana llegué bien a san francisco. Dormí poco, ya que es bastante incómodo en el colectivo. Pero tranquilamente me tomé un café y esperé hasta las 7. después me marché para buscar el colegio, acompañada del nerviosismo.

En el colegio me mostraban todo y después tuve mi primera charla enfrente de aproximado 40 chicos, que todos me miraron al mismo tiempo. Para sorpresa mía salió todo excelente, no perdía el hilo, se me fue el nerviosismo, los chicos quedaron entusiasmados, tuvieron un montón de preguntas y al final mostré como salto la cuerda. 

Después de la charla tuve más tiempo y recorrí todo san francisco para conectar YFU con más colegios. 
El día siguiente, después de una noche en la casa de la ex-delegada en las Rosas, recorrí los colegios en Las Rosas dando charlas y en la tarde visitando familias anfitrionas. Así seguí toda la semana, yendo de casa a casa, de colegio a colegio. También viví por cancelaciones y reorganizaciones, así que el plan se fue cambiando a cada rato. Me di cuenta de que la realidad es otra que la que uno preve de la oficina en Buenos Aires. Fui a muchos colegios a hablar y me decían todos que tendrán que organizar para que pueda venir. Y en los colegios que organizé me pasó que me decían que los chicos justamente están en evaluación. Igualmente podía hacer mis charlas, y día a día me fueron mejor, hasta que ya me gritaron los chicos en la calle, chee suiza, me reconocés? Bueno, yo obviamente que no, ya que fueron tantas caras por día. En los recreos de los colegios me quedé para charlar con los chicos y también hacía show en el medio del patio, alrededor mío un montón de chicos mirándome y aplaudiendo ;))

Estos días fueron aparte de ser muy enriquecedor, bastante cansador, porque uno nunca para de hablar por el día entero. En fin llegué a descansar un rato por el fin de semana en Rosario, donde me hospedeó una voluntaria :) lo pasamos más que genial y me dan las ganas de volver a ver a ella, Rosario y unos nuevos amigos más :))
El viaje lo terminé en Venado Tuerto, donde visité un par de colegios más y entrevisté una familia anfitriona futura. El martes, 11 de diciembre, cansadita pero lleno de experiencia enriquecedor volví a mi casa después de una semana que me pareció haber sido más.

En las semanas pasadas volvió todo a su rutina, arranqué con mi curso de Tango otra vez, pero esta vez un nivel más alto. En el trabajo estoy haciendo diversas cosas. Con mi familia anfitriona comparto el tiempo que pueda. 

Primer taller de lentes de colores

El día 29 de octubre se realizó el primer taller de Lentes de Colores en Argentina. Qué emoción! Nos tocó justo un día de lluvia y nosotras pensabamos que se iba a cancelar. Por suerte no, pero para llegar fue bastante complicado, ya que los trenes no anduvieron desde Retiro. 
A las 2 menos 10 yo estaba en el colectivo, miré afuera, ví que ya pasó la altura me bajé y empecé a correr de vuelta. Pero por ningún lado encontré el colegio, porque de lo que no me di cuenta fue, que justo en san fernando cambia la altura. Para mi gusto ya bastante tarde, desesperada entré a una farmacia para preguntar donde queda el colegio. Tuvieron compasión conmigo y el jefe de la farmacia me llevó hasta el colegio. Que suerte que me tocó, pero que estrés por lo nada me hice, ya que cuando llegué al colegio, las chicas aún no estaban. Empecé a hablar con el director y la profe, llegaron las chicas, nos instalamos tranquilamente y arrancamos el taller.
Nos fue bien pero obviamente queda para mejorar. Los chicos participaron activamente, unos más que los otros. Pero lo que nos sorprendió en sentido positivo, que ninguno de los chicos nos tiró un comentario malo , todos eran respetuoso y al final había algunos que se abrieron y contaron historias que les pasó a ellos.
Nosotras cuatro funcionamos bien como Team, todos aportabamos ideas y apoyamos al resto, pero nos faltó un poco tener la idea principal o la meta, donde queremos llegar con los chicos. En todo caso estoy muy contenta sobre el resultado de nuestro primer taller.

Comentario nada que ver:
Recién pasó un tren nuevo y moderno. Yo pensé woow que bueno. Este mismo abrió sus puertas al otro lado y se fue. Jajajaja

Dienstag, 28. Oktober 2014

Estadía en Montevideo

Hannah (pasante austríaca en Uruguay)


Con mi mochila al lado mío estoy otra vez en el trensito que me lleva de vuelta a mi casa. Una mochila llena de buenas experiencias. Me encantó mi viaje a Uruguay. Me sentí muy muy acogida en este país hermoso. Llegué a Montevideo dos horas antes de planeado y no tenía como llamar a Hannah para avisarla. Un señor simpático al lado mío me prestó su celular amablemente y después me ofreció llevarme en auto a la casa de Hannah. Así que rapidissimo llegué ahí y hannah y sus 5 amigos me estaban esperando con parilla vegetariana. Muuy rico!








El día siguiente fui a visitar la oficina de yfu uruguay y pasé a conocer la hermosa ciudad Montevideo, que al contrario de Buenos Aires es muy tranquila. Ni siquiera necesitan semáforos para cruzar.
El domingo tuvimos la suerte de poder pasear por Minas. Ahí nos esperaba Alejandra, una amiga de Ana, con toda la familia y nos sacaron a pasear por el salto de penitente, una cascaradita linda, donde nos metimos espontáneamente al agua :)
El lunes después de despedir todos en la oficina, y haber acabado llamar a los colegios argentinos, me fui a la terminal de bus con la esperanza que me llevan aunque aun no tuve mi pasaje. Con suerte tuvieron algunos puestos libres y aproveché de conocer Colonia de Sacramento. Una ciudad encantadora! Me encontré con una chica colombiana, que estaba viajando por ahí y los dos nos fuimos a bañar en el río de la Plata.


Esto fue un corto resumen de los hechos, pero lo que más me encantó de este viaje fueron las charlas profundas con la gente que recién acabé de conocer. Me hizo sentirme como si ya los conociera hace mucho más.

Estoy feliz de haber prendido este viaje y en realidad no puedo describirlo en palabras. Al mismo tiempo muy feliz de volver a casa también. Y al entrar al puerto en Buenos Aires de noche sentía un lindo sentimiento de llegar a casa, como si llegaría a suiza.

Donnerstag, 23. Oktober 2014

Mi artículo en el periódico


El periódico infodelsur me dejó publicar un artículo sobre mi pasantía. Ahí va:


Bailando cuarteto hasta la madrugada, jugando truco y hablando acento porteño.

Di vuelta mi vida, quería salir de la estructura fija y partí rumbo a Argentina. Llena de ansiedad por conocer esta cultura con sus tradiciones, costumbres y valores.

Soy Pamela Pilawa, tengo 20 años, terminé mi bachillerato en Suiza este año y decidí de hacer una pasantía en Youth for Understanding (YFU), una
organización de intercambios estudiantiles que se basa en el voluntariado  y no tiene fines de lucro. Hace 4 años con esta misma organización me fui a vivir al sur de Chile, Puerto Aysén, para participar de un año escolar.

Vivir una experiencia de intercambios da muchas posibilidades de desarrollarse personalmente. El proceso de integrarse es largo y también cuesta, pero uno de los mejores momentos es cuando te sentís acogida en una familia que hace poco ni la conocías. La familia te deja vivir la experiencia, como argentina y no solamente como un turista.

Para mí un intercambio es un aprendizaje para la vida. Cada intercambio es distinto y trae nuevas enseñanzas. A veces uno aprende y en el momento mismo no se da cuenta. Recién hoy, me doy cuenta de cosas que aprendí durante mi intercambio. Por ejemplo logré tener una relación más cercana con mi mamá suiza, por haber aceptado como ella es en vez de exigirle algo que no puede cambiar. También aprendí a comunicarme si algo no está en orden. Para entender otra cultura lo más importante es la comunicación.
Dejé mi vida cotidiana, mis actividades del tiempo libre los intercambié por otras nuevas. Por ejemplo en Chile empecé Karate y acá en Argentina Tango. Nunca antes había pensado en hacer algo así. Pero al haberlo empezado me empezó a encantar. Además el intercambio no es solo un buen espacio para intentar nuevas actividades, sino también para conocer nueva gente, que dejan para siempre una huella en ti. Que al final te dejan ver tu propio país de una perspectiva distinta. Y vos misma podés elegir, qué costumbres quieres llevar y cuales quieres dejar.

Ahora YFU me da la oportunidad de transmitir esta experiencia a muchos estudiantes a través del proyecto "Lentes de colores". Los talleres tratan de los temas entendimiento cultural, prejuicios y discriminación y los llevamos a cabo en colegios de todo el país.
En el poco tiempo que estoy acá (hace dos meses) ya aprecio mucho tanto a la gente como sus costumbres. Me encanta haber recibido la oportunidad de vivir en Buenos Aires y deseo a cada uno de Ustedes tener la posibilidad de vivir una experiencia semejante. Un intercambio cultural, tanto para el estudiante como para la familia anfitriona, es una enseñanza hermosa para la vida. Si te dieron ganas de leer más sobre mi intercambio: http://internshipyfu2014.blogspot.com.ar/

Viajando por Argentina



El tiempo vola, casi no llego a encontrar tiempo para escribir en mi blog. Ahora estoy sentada en el andén con mi música puesta, esperando mi trencito que me lleva todos los días al trabajo. Al lado mío una mochila lista porque en la tarde parto rumbo a Uruguay en barco para visitar a Hannah, pasante austríaca de Uruguay y visitar familiares y amigos de mi familia anfitriona. En esta ocasión aprovecho a conocer Montevideo y muy probable Minas. Estoy muy motivada ya. Pero primero a trabajar. Hoy me toca llamar los colegios y organizar un viaje a Santa Fe y Cordoba para dar charlas en los colegios. Espero que saldrá todo bien porque hace mucho que yo tengo el deseo de dar charlas. Pero soy optimista. Con el grupo de "lentes de colores" estamos avanzando mucho y lo más probable que la semana que viene o en dos semanas finalmente podemos hacer el primer taller. Valió la pena de investir mucho esfuerzo y gracias al grupo que está ayudando, en Argentina pronto se llevan a cabo los talleres de Lentes de colores.
Aparte de esto, que me encanta, tengo que subir todos los datos a la nueve base de datos. Es un trabajo que parece interminable y aburrido. Pero una vez subido todo, podemos avanzar y usar la base de datos.

Qué más hay de mi vida?
Hace dos semanas el club lituano me llevó a Córdoba para el Oktoberfest. Aparte de la joda que disfruté a full me encantó pasear y conocer el paisaje de Cordoba. Villa Belgrano es un lugar precioso que por las casas se parece mucho a Bavaria.
Estando en el tren recién empezó a salir agua del techo. (Sin comentario)

En mi tiempo libre estoy avanzando mucho en Tango, ya subí dos cursos, pero para tanguera profesional me falta todavía ;) Empecé con Salsa y me encanta. En la mañana a veces vengo en bicicleta, tardo más en llegar pero me encanta hacer deporte, estar al aire libre y siblar y cantar como quiero.
Esto cuando estoy de buen humor y todo está bien. También pasé por unos días que estaba enferma y me puso de mal humor. Pero al haberlo hablado con Ana, que siempre tiene un oído abierto para mis penitas, pasamos un día de la madre relindo con toda la familia. Paseamos por la reserva ecológica, comimos riquíssimo y miramos un espectáculo en la plaza de San Isidro. Para saber disfrutar las buenas experiencias hay que pasar por las malas.
Me siento ya parte de la familia y no me puedo imaginar que me falta menos de dos meses hasta que me amude a lo de Brian, un amigo de YFU.
Eso porque mi familia va a ir de vacaciones todo el enero y no me quiere dejar sola ( rompiendo la casa mientras tanto ;))

Ya casi por llegar a Retiro, les deseo un lindo día y que él que lo lea siempre siga sonriendo :)

Encuentro con los chicos de intercambio

Hace dos semanas fui a Luján y Maricruz y yo nos reuníamos con los chicos de intercambio para comer asado y hablar de sus experiencias de los últimos dos meses. Previsto era correr un maratón de 3 kilómetros, pero por lluvia se canceló y hacíamos correr los chicos alrededor de la mesa. Aparte comimos muy rico y el día anterior estaba de cumpleaños el papá de Mari y comimos un asado riquíssimo :))

Dienstag, 30. September 2014

Primavera :))

Pasaron dos semanas más desde el último post.

Me siento bien integrada y me acostumbré a la vida acá. Igualmente no puedo describir un día típico porque cada día se desarrolla diferente y eso me encanta. Ayer nos juntabamos a las 8 en la oficina, yo llegue un poco más tarde, ya que el tren se atrasó. Brian nos enseño como usar la nueva base de datas. Algunos días llego a las 11 al trabajo para escribir informes sobre distintos países, los que ahora terminé ;) en cambio otros días ando recorriendo todo buenos aires para comprar banderas, hacer trámites,... Mi trabajo sigue siendo entretenido, y ya tengo muchas ganas de hacer la actividad de coloured glasses en los colegios. Y tengo muchas ideas más para hacer.
En mi tiempo libre comparto tiempo con mi familia anfitriona con la cual me llevo cada día mejor. Me gusta que siempre comemos juntos. Compartimos juntos los momentos de alegría, de risa y burlas, pero también los días de enojo y tristeza. Los fines de semana pasadas fuimos a comer asados adonde amigos, tuvimos visitas y fuimos al club deportivo. Aparte de esto sigo yendo  a los cursos de Tango y sigo disfrutando las salidas, bailando hasta la madrugada. 
De vez en cuando me comunico con mi familia y mis amigos en suiza para que sepan que aún estoy muy bien :)

Por un lado, se está formando cierta rutina, el tiempo pasa volando y por otro lado me parece que ya estoy acá hace meses, pero han pasado nada más que 6 semanas desde mi llegada. 
Aunque acostumbrarse no siempre es fácil, me encanta estar acá y agradezco poder vivir esta experiencia
inolvidable.

Freitag, 12. September 2014

Coloured Glasses Training

Llegaron los chicos de Uruguay, Paraguay y del interior de Argentina. Todos muy buena honda. Fuimos a pasear por Buenos Aires el jueves y el viernes tuvimos el primer Training de Coloured Glasses. Kolja y Hannah, los pasantes de Uruguay lo hicieron génial y todos participamos motivados. El domingo nos juntamos tempranito a las 8 en el club danés y durante todo el día hicimos las actividades que después se realizan en los colegios. Fue una experiencia muy interesante y nos ayudó saber cómo se desarrollará en los colegios. Ya estoy muy ansiosa realizarlos en los colegios.


Mittwoch, 10. September 2014

Cambio de familia


Me alegré mucho a conocer la nueva familia, pero al mismo tiempo me dio pena de quitar la familia de llegada ya. Me he encariñado harto con ellos, pero estamos siguiendo en contacto :) Es siempre difícil de dejar algo/alguien pero al mismo tiempo me encanta el sentido cuando te espera algo nuevo y aún no sabes lo que te espera :)
Así que, el domingo Ana me vinó a buscar y fuimos a la casa donde me esperaba toda la familia :) con un pique pique nos pusimos a charlar, más rato dimos una vuelta por el barrio y terminabamos el día jugando (o yo aprendiendo a jugar) truco :)
Me cayeron o mejor dicho me caen supersuperbien y estoy feliz que me acogen en su casa. La familia está bromeando a cada rato. Pero me di cuenta que tengo la misma honda, así que encajo muy bien.

El lunes por fin pude ir a trabajar a la oficina con el nuevo piso. :) :) :)
Pero de hecho que al final estaba paseando todo el día ;) para hacer compras y entregar una carta. Bien gracioso, me mandaron de una oficina a otra para que al final me dijeran que tengo que enviar la carta por correo :)


Llegar a tiempo o llegar tarde

En contrario a un suizo típico, yo no soy puntual para nada. Pero yo aún no sé si puedo llegar tarde acá o no. Una vez llegué 1 hora y media tarde y estaba justo, pero otra vez llegué 15 minutos atrasada y ya se habían ido.y otra vez llegué a hora y no estaba nadie...
Pero bueno, tal vez llegaré algún tiempo al ritmo argentino :P

El tiempo volvió invierno

Hoy en la mañana tuve que ir bien abrigadita a la oficina. El tiempo cambio repentinamente y yo no estaba para nada preparado a esto... Fui a la oficina, y esta se vio aún peor. Un obrero sacó todas las piezas del suelo. Bueno después de haber envuelto todos las cosas electrónicas en bolsas de basura fuimos a comer en un restaurante danés. La comida estaba exquisito pero eeexquisito :P

En casa ya me siento muy acogida. Y aunque pasó una sola semana me parece como si ya estuviera aquí mucho más tiempo. Tantos impresiones y tantas vivencias. En este momento tengo que contar algo que me emocionó mucho. El otro día me llamó Nelly y luego nos abrazabamos los tres - juan carlos, el papá - nelly, la mamá y yo y me dijeron que estén muy contentos que esté acá :) Me alegró mucho y yo también estoy feliz poder ser acogida en esta casa.
Pero si uno quiere vivir acá, tiene que ser amigo de los animales. En esta casa no sólo se encuentran los dos perritos, sino también muchas cucarachas. :P
Cuando llegué a casa un día nos sentabamos todo en la cama para charlar un rato y llegaron los perritos que ese día estaban más activos que ya son y mientras saltaron encima de la cama y yo querría salvar las gafas me tiraron al suelo a mí. Imagínese este imagen, yo tirado al suelo, alzando las gafas y encima los perros. Nos "cagamos" de risa.

El tren argentino, que yo tengo que tomar todos los días es el puro contrario al tren suizo. Aquí la gente viaja con las puertas abiertas y mucha gente se siente en el escalón y cada 5 minutos llega alguien para vender cosas, si sean chipás, pan casero, revistas,...  Mientras tanto llegan gente pidiendo dinero, tocando instrumentos o cantando. Uno nunca se aburre en ese tren. Me da pena por los niños de la calle, pero me aconsejaron que mejor no saco mi cartera en el tren para buscar moneditas. Tal vez otro día guardo algunas monedas en el bolso del pantalón, pero lo que uno nunca sabe, si la gente luego lo usa para comprar comida, etc....

Justo después de una semana acá en Buenos Aires, empiezan las problemas. Ya tengo ahora la estampa de la "mala niña". :o
Ayer y anteayer recorrí una gran parte de Buenos Aires y me encantó. Lamentablemente ayer le dolió la cabeza a Pagna, estudiante finlandesa, así que la fui a dejar a su casa. Para averiguar en que dirección tenemos que tomar el bus, buscamos en Google Maps y así se me fue todo el dinero que tenía cargado en el celu. Después de haberla dejado en su casa volví al centro y me fui a clases de Tango... sin avisar a mis padres, ya que ya no me quedaba dinero para llamarlos. Yo sin preocupación atendía a las clases de tango de las 7 a las 9 de la tarde, por que esperaba que nadie se va a preocupar. Claro que no, si anda una chica rubia y extranjera después de una semana estar en Buenos Aires por los barrios oscuros. Bueno igual llegué bien a casa y después de un reto y sentimientos culpables ya nos disculpamos y estamos bien de nuevo. :)
Pero tengo que mencionar que mi primera clase de Tango fue un éxito, de hecho me encantó. Era un ambiente internacional con mucha gente jóven y aprendí más o menos rápido :)

Perdido en Buenos Aires

Como una compañera de trabajo, Valentina, estaba de cumpleaños invitó a mucha gente a su casa para celebrarlo. Así que yo tomé el taxi y pensaba en ir también. Resultó más difícil que previsto de encontrar la calle mansilla, ya que hay más de una calle que se llama así. Nos quedábamos buscando el número de la casa por todos lados. El taxista e yo íbamos paseando como una hora y no lo encontrábamos. Menos mal que el taxista tenía buena onda y charlábamos toda la hora. Nunca me he perdido tanto, ni él.

Primeros días en Buenos Aires


Para mí que vengo de un pueblecito chiquitito de Suiza es realmente un gran cambio vivir ahora en Buenos Aires. Pero eso era lo que querría. Vivir el contrario de mi vida suiza.
Hace tres años viví en el sur de Chile por mi intercambio, así que allá ya aprendí a hablar español, lo que me facilitó mucho dirigirme por Buenos Aires.
Igual me subí primero a un bus equivocado después de mi llegada en el aeropuerto. Pero por suerte me avisaron, y de ahí encontré la oficina sin problemas.

La oficina no estaba como lo esperaba, no solo se pareció a una obra, sino era una obra. Justamente la semana que viene van a hacer el piso, así que en la oficina quedaban unos muebles, los computadores y el teléfono. Bien gracioso ver eso.

Pero de hecho no me importaba esto, porque la gente de YFU me recibieron bien cariñosa.
Justo el día de mi llegada había un montón de trabajo y el teléfono no dejaba de sonar. Así que yo me sentaba por algún lado, hasta que Diego tuve un minutito para explicarme como va a ser mi día.

Así que vivía bien espontáneamente, me puse a trabajar y más tarde me vinieron a buscar Arantxa y el cuñado de mi hermana anfitriona. Debo mencionar que el primer día ya me quedaba solita en la oficina, ya que los argentinos dejaron esperarse ;) pero para mí no hubo ningún problema. Y me alegré mucho cuando vi mi familia anfitriona. Nos sentabamos harto rato quedándonos charlando como si nos conocieramos hace tiempo. Estoy feliz que ya puedo comunicar aunque todavía me cuesta a veces continuar a las conversaciones rápidas y me cansan.

Los siguientes días ya podía caminar sola al trabajo y me di cuenta que cada día en la oficina es el puro contrario de un día cotidiano rutinario. Por todo el día pasa mucha gente y yo recibo diferentes tareas, como salir con la familia anfitriona para dar un paseo por la plaza de mayo o ordenar carpetas.


Estoy abierto a todos los diferentes tareas. :)