Dienstag, 30. September 2014

Primavera :))

Pasaron dos semanas más desde el último post.

Me siento bien integrada y me acostumbré a la vida acá. Igualmente no puedo describir un día típico porque cada día se desarrolla diferente y eso me encanta. Ayer nos juntabamos a las 8 en la oficina, yo llegue un poco más tarde, ya que el tren se atrasó. Brian nos enseño como usar la nueva base de datas. Algunos días llego a las 11 al trabajo para escribir informes sobre distintos países, los que ahora terminé ;) en cambio otros días ando recorriendo todo buenos aires para comprar banderas, hacer trámites,... Mi trabajo sigue siendo entretenido, y ya tengo muchas ganas de hacer la actividad de coloured glasses en los colegios. Y tengo muchas ideas más para hacer.
En mi tiempo libre comparto tiempo con mi familia anfitriona con la cual me llevo cada día mejor. Me gusta que siempre comemos juntos. Compartimos juntos los momentos de alegría, de risa y burlas, pero también los días de enojo y tristeza. Los fines de semana pasadas fuimos a comer asados adonde amigos, tuvimos visitas y fuimos al club deportivo. Aparte de esto sigo yendo  a los cursos de Tango y sigo disfrutando las salidas, bailando hasta la madrugada. 
De vez en cuando me comunico con mi familia y mis amigos en suiza para que sepan que aún estoy muy bien :)

Por un lado, se está formando cierta rutina, el tiempo pasa volando y por otro lado me parece que ya estoy acá hace meses, pero han pasado nada más que 6 semanas desde mi llegada. 
Aunque acostumbrarse no siempre es fácil, me encanta estar acá y agradezco poder vivir esta experiencia
inolvidable.

Freitag, 12. September 2014

Coloured Glasses Training

Llegaron los chicos de Uruguay, Paraguay y del interior de Argentina. Todos muy buena honda. Fuimos a pasear por Buenos Aires el jueves y el viernes tuvimos el primer Training de Coloured Glasses. Kolja y Hannah, los pasantes de Uruguay lo hicieron génial y todos participamos motivados. El domingo nos juntamos tempranito a las 8 en el club danés y durante todo el día hicimos las actividades que después se realizan en los colegios. Fue una experiencia muy interesante y nos ayudó saber cómo se desarrollará en los colegios. Ya estoy muy ansiosa realizarlos en los colegios.


Mittwoch, 10. September 2014

Cambio de familia


Me alegré mucho a conocer la nueva familia, pero al mismo tiempo me dio pena de quitar la familia de llegada ya. Me he encariñado harto con ellos, pero estamos siguiendo en contacto :) Es siempre difícil de dejar algo/alguien pero al mismo tiempo me encanta el sentido cuando te espera algo nuevo y aún no sabes lo que te espera :)
Así que, el domingo Ana me vinó a buscar y fuimos a la casa donde me esperaba toda la familia :) con un pique pique nos pusimos a charlar, más rato dimos una vuelta por el barrio y terminabamos el día jugando (o yo aprendiendo a jugar) truco :)
Me cayeron o mejor dicho me caen supersuperbien y estoy feliz que me acogen en su casa. La familia está bromeando a cada rato. Pero me di cuenta que tengo la misma honda, así que encajo muy bien.

El lunes por fin pude ir a trabajar a la oficina con el nuevo piso. :) :) :)
Pero de hecho que al final estaba paseando todo el día ;) para hacer compras y entregar una carta. Bien gracioso, me mandaron de una oficina a otra para que al final me dijeran que tengo que enviar la carta por correo :)


Llegar a tiempo o llegar tarde

En contrario a un suizo típico, yo no soy puntual para nada. Pero yo aún no sé si puedo llegar tarde acá o no. Una vez llegué 1 hora y media tarde y estaba justo, pero otra vez llegué 15 minutos atrasada y ya se habían ido.y otra vez llegué a hora y no estaba nadie...
Pero bueno, tal vez llegaré algún tiempo al ritmo argentino :P

El tiempo volvió invierno

Hoy en la mañana tuve que ir bien abrigadita a la oficina. El tiempo cambio repentinamente y yo no estaba para nada preparado a esto... Fui a la oficina, y esta se vio aún peor. Un obrero sacó todas las piezas del suelo. Bueno después de haber envuelto todos las cosas electrónicas en bolsas de basura fuimos a comer en un restaurante danés. La comida estaba exquisito pero eeexquisito :P

En casa ya me siento muy acogida. Y aunque pasó una sola semana me parece como si ya estuviera aquí mucho más tiempo. Tantos impresiones y tantas vivencias. En este momento tengo que contar algo que me emocionó mucho. El otro día me llamó Nelly y luego nos abrazabamos los tres - juan carlos, el papá - nelly, la mamá y yo y me dijeron que estén muy contentos que esté acá :) Me alegró mucho y yo también estoy feliz poder ser acogida en esta casa.
Pero si uno quiere vivir acá, tiene que ser amigo de los animales. En esta casa no sólo se encuentran los dos perritos, sino también muchas cucarachas. :P
Cuando llegué a casa un día nos sentabamos todo en la cama para charlar un rato y llegaron los perritos que ese día estaban más activos que ya son y mientras saltaron encima de la cama y yo querría salvar las gafas me tiraron al suelo a mí. Imagínese este imagen, yo tirado al suelo, alzando las gafas y encima los perros. Nos "cagamos" de risa.

El tren argentino, que yo tengo que tomar todos los días es el puro contrario al tren suizo. Aquí la gente viaja con las puertas abiertas y mucha gente se siente en el escalón y cada 5 minutos llega alguien para vender cosas, si sean chipás, pan casero, revistas,...  Mientras tanto llegan gente pidiendo dinero, tocando instrumentos o cantando. Uno nunca se aburre en ese tren. Me da pena por los niños de la calle, pero me aconsejaron que mejor no saco mi cartera en el tren para buscar moneditas. Tal vez otro día guardo algunas monedas en el bolso del pantalón, pero lo que uno nunca sabe, si la gente luego lo usa para comprar comida, etc....

Justo después de una semana acá en Buenos Aires, empiezan las problemas. Ya tengo ahora la estampa de la "mala niña". :o
Ayer y anteayer recorrí una gran parte de Buenos Aires y me encantó. Lamentablemente ayer le dolió la cabeza a Pagna, estudiante finlandesa, así que la fui a dejar a su casa. Para averiguar en que dirección tenemos que tomar el bus, buscamos en Google Maps y así se me fue todo el dinero que tenía cargado en el celu. Después de haberla dejado en su casa volví al centro y me fui a clases de Tango... sin avisar a mis padres, ya que ya no me quedaba dinero para llamarlos. Yo sin preocupación atendía a las clases de tango de las 7 a las 9 de la tarde, por que esperaba que nadie se va a preocupar. Claro que no, si anda una chica rubia y extranjera después de una semana estar en Buenos Aires por los barrios oscuros. Bueno igual llegué bien a casa y después de un reto y sentimientos culpables ya nos disculpamos y estamos bien de nuevo. :)
Pero tengo que mencionar que mi primera clase de Tango fue un éxito, de hecho me encantó. Era un ambiente internacional con mucha gente jóven y aprendí más o menos rápido :)

Perdido en Buenos Aires

Como una compañera de trabajo, Valentina, estaba de cumpleaños invitó a mucha gente a su casa para celebrarlo. Así que yo tomé el taxi y pensaba en ir también. Resultó más difícil que previsto de encontrar la calle mansilla, ya que hay más de una calle que se llama así. Nos quedábamos buscando el número de la casa por todos lados. El taxista e yo íbamos paseando como una hora y no lo encontrábamos. Menos mal que el taxista tenía buena onda y charlábamos toda la hora. Nunca me he perdido tanto, ni él.

Primeros días en Buenos Aires


Para mí que vengo de un pueblecito chiquitito de Suiza es realmente un gran cambio vivir ahora en Buenos Aires. Pero eso era lo que querría. Vivir el contrario de mi vida suiza.
Hace tres años viví en el sur de Chile por mi intercambio, así que allá ya aprendí a hablar español, lo que me facilitó mucho dirigirme por Buenos Aires.
Igual me subí primero a un bus equivocado después de mi llegada en el aeropuerto. Pero por suerte me avisaron, y de ahí encontré la oficina sin problemas.

La oficina no estaba como lo esperaba, no solo se pareció a una obra, sino era una obra. Justamente la semana que viene van a hacer el piso, así que en la oficina quedaban unos muebles, los computadores y el teléfono. Bien gracioso ver eso.

Pero de hecho no me importaba esto, porque la gente de YFU me recibieron bien cariñosa.
Justo el día de mi llegada había un montón de trabajo y el teléfono no dejaba de sonar. Así que yo me sentaba por algún lado, hasta que Diego tuve un minutito para explicarme como va a ser mi día.

Así que vivía bien espontáneamente, me puse a trabajar y más tarde me vinieron a buscar Arantxa y el cuñado de mi hermana anfitriona. Debo mencionar que el primer día ya me quedaba solita en la oficina, ya que los argentinos dejaron esperarse ;) pero para mí no hubo ningún problema. Y me alegré mucho cuando vi mi familia anfitriona. Nos sentabamos harto rato quedándonos charlando como si nos conocieramos hace tiempo. Estoy feliz que ya puedo comunicar aunque todavía me cuesta a veces continuar a las conversaciones rápidas y me cansan.

Los siguientes días ya podía caminar sola al trabajo y me di cuenta que cada día en la oficina es el puro contrario de un día cotidiano rutinario. Por todo el día pasa mucha gente y yo recibo diferentes tareas, como salir con la familia anfitriona para dar un paseo por la plaza de mayo o ordenar carpetas.


Estoy abierto a todos los diferentes tareas. :)