Freitag, 12. Dezember 2014

Días sentimentales

Si una etapa de la vida termina, comienza otra. En este momento me encontré el domingo, 12 de diciembre. Ese día me mudé a lo de Brian. De un lado sentí ansiedad porque para mí es la primera vez que vivo sin padres y del otro lado me puso melancólica por tener que despedirme de mi querida familia. Increíble lo rápido que pasaron los 3 meses y lo mucho que me encariñé con mi familia anfitriona. El día domingo vino la abuelita y juntos comimos asado y después me dejaron en el depto donde me esperaba Brian.

De hecho la convivencia con Brian es espectacular. Nos respetamos, nos llevamos muy bien y cada uno cuida el depto (limpiar,...) Con cocinar cambiamos de turno. Lo mejor es que ya lo conozco muy bien, tenemos confianza y del primer momento ya me sentí en casa.
Lo único malo es que el tiempo de nuestra convivencia es muy corto. 

4 días después, el jueves, yo me fui con Danila a Tucuman para llevar a cabo la orientación con los chicos de intercambio de Tucuman y alrededores. De verdad estoy muy orgullosa de todos los orientadores porque para ser una orientación de más de 30 personas lo manejamos excelente. Los chicos participaron bien, la comida estuvo muy rico y todas las actividades recreativas las disfrutamos a full.
Me encantó mi rol de organizadora y orientadora, y aparte de eso me encargué de los Energizers ;)

El entrenamiento que nos dio Danila el viernes fue muy productivo. Ella recién se capacitó la semana anterior en Brasil, así que con todas las pilas nos enseñó un montón de cosas.

Volví el 23 y como ya estaba por ser Nochebuena me puse a comprar los últimos regalitos.

La navidad fue una de las más lindas navidades en mi vida. La pasé junto a mi familia anfitriona y Brian en la casa de la tía. Fuimos tipo 30 personas. Comimos rico, Papa Noël apareció en el balcón y nos trajo muchos regalos y después bailamos cumbia hasta tarde.
No me faltó nada para ser feliz. Sentí una felicidad plena y agradezco mucho tener la posibilidad de estar tan contenida acá.

Los días siguientes tuve minivacaciones, los cuales compartí con mi familia, con Brian y amigos.
Ayer fuimos con Brian a dar una vuelta por Delta en un barquito. Una escapada amorosa y hermosa a un lugar que no parece ser Buenos Aires.

Después de muchas nuevas impresiones y un poco de descanso estoy nuevamente en la oficina con muchas pilas para organizar mi viaje al sur.

Laburar

Aparte de la joda y los viajes también estoy trabajando, si lo dudaste ;)
Por el momento estoy muy metida en el tema de la orientación en Tucumán. Armamos la agenda, tuvimos una reunión con los chicos de Loop y especifiqué todos los detalles con los voluntarios de Tucumán por skype. En total la orientación ya está bien encaminada y falta poco hasta que Danila y yo nos vayamos el 18 de diciembre a Tucumán.
Ahora mismo me encuentro en una combi volviendo de Pergamino a Buenos Aires, ya que ayer me fui para alla a entrevistar una familia anfitriona futura. Me tenían mucho para contar y me llevaron a todos lados de Pergamino para mostrarme su vida cotidiana. Así que al final decidí de alojar ahí una noche y hoy bien temprano, a las 5 en la mañana, tomé la combi a la vuelta directa a la oficina.
Ningún día es como el otro y sigo distribuyendo la idea de YFU, sea en la combi, en la playa correntina,...

Corrientes con mi novio

Mauro, Brian, yo, Jimena
Salir y volver a Buenos Aires ya se hizo bastante costumbre en mi vida. Igualmente cada vez me cuesta despejarme de un lugar. Tanto cuando me despedí de Buenos Aires para prender el viaje a Corrientes con mi novio (Brian) como la vuelta de allá. Más, en haber solo pensado que me queda una sola semana más en mi querida familia me agarró la tristeza, aunque sé bien que después voy a estar bien también.
Por el momento mi vida no puede estar mejor. Estoy muy muy feliz sobre todo lo que me pasa. Logré tener una relación más cercana con mi mama durante estos dos semanas, estoy muy enomarada de Brian y tengo cada día un lazo más fuerte con mi familia anfitriona. Las problemas que tuvimos de no haber avisado,... ya se resolvieron y estamos puro disfrutando los días que quedan.
Brian y yo con prima y amigos de Brian
En Corrientes me encantó andar de novia con Brian y conocer todos sus familiares y amigos de allá. Festejamos mucho, ya que su mama cumplió 50 años. Por el calor que hacía (40 grados) me di cuenta que el ritmo de la vida es otro. Todo tranquilo, mucha siesta, descansar, comer y pileta (y obviamente joda)
Feliz sobre una nueva experiencia más les deseo a todos los que lean eso un hermoso día.
yo, Brian, Isabel (mamá de Brian), Dalila (hermana de Brian), Jorge (novio de Dalila)

Escapada a las cataratas de Iguazú

Mi mamá y yo

Pasamos cuatro días hermosos en Puerto Iguazú. Nos despejamos del quilombo de Buenos Aires y disfrutanos del paisaje hermoso y las cataratas impresionantes. Ahora estamos ya de vuelta en el avión a Buenos Aires con más de una hora de retraso por una tormenta. Pero no importa porque nos entretuvimos en el Aereopuerto organizando los próximos días de la estadía de mi mamá y charlando con la gente ahí. Fueron muchas impresiones en sólo cuatro días. Nos quedamos fascinadas. Visitamos una aldea guaraní, la casa de mariposas, caminamos por los dos lados de las cataratas, visitamos un parque de animales salvajes, una casa construída de botellas y una de madera. Impresionante! Más no puedo decir.
Claro que no puede salir todo perfecto. Quedamos seco cuando quisimos pagar la entrada al parque de Iguazú. Pero gente buena nos prestó el dinero faltante. Durante la visita guiada perdimos el guía. Pero qué va ser; creo que atraigo la aventura.
Estamos por aterrizar. No puedo creer cuantas impresiones coleccioné en tan poco tiempo. Y cada vez me encanta el sentimiento de volver a Buenos Aires.

Vida a full

Brian y yo
A lo mejor te diste cuenta que hace montón no comenté nada sobre los últimas semanas. Pasa que mi vida está muy a full y mi estado sentimental subió y bajó a cada rato. Estaba pensando mucho sobre mi estadía acá y sobre mi futuro. Me di cuenta que el proceso de acostumbrarse a un país es un proceso largo. A veces me pregunté: ¿Qué carajo estoy haciendo acá en este quilombo? Pero sabes que, eso es lo que exactamente quería. Aunque a veces me cuesta que por ejemplo los planes cambian a cada rato, siento que estoy aprendiendo mucho y desarrollo personalmente. Cada día conozco a mi misma mejor y me pongo cada vez más fuerte, lo que me hace sentirme adaptada cada vez más a la Argentina.

El día domingo, 23 de noviembre, me levanté con una sonrisa (a consejo de brian) y me decía, hoy aprovechás y disfrutás el día a full :) Verdaderamente me encantó el día. Después de mucho viajar por fin podía dedicar un fin de semana a mi familia. :) El fin de semana entero fue un éxito total, aprovechamos del buen tiempo el sábado, patinando en la costanera, comimos rico en familia el domingo y el lunes charlaba y tomaba tereré con Brian.

Desde el martes (25 de noviembre) pasada me está visitando mi mamá de suiza y me di cuenta que se están chocando dos mundos. Para ella es la primera vez que llegó a Latinoamérica. No entiende español y es bastante puntual. Yo me encuentro en algún medio, traduciendo lo que puedo, convenciéndola que sí se puede vivir acá aparte del quilombo, los planes que a cada rato cambian, cajeros que no funcionan,... y apoyándola para superar el choque cultural.