Dienstag, 12. Mai 2015

Cumpleaños en Carlos Paz

Después de la vuelta a Buenos Aires decidimos que el jueves, dos días antes de mi cumpleaños empezara mi viaje. Así que recién ahí supe que celebraré mi cumpleaños en Córdoba y Carlos Paz.

Un día excelente, porque aparte de que lo celebré con mis amigos de Córdoba, que me hicieron un asado y una torta, vino Brian de sorpresa a Carlos Paz para el fin de semana.
El mejor regalo que me pudo haber hecho :) Ya que los mejores regalos no son los materiales más caros.
Todos juntos descubrimos las bellezas de Carlos Paz y aparte entrené a los voluntarios para ser Support. :)
Y ya seguí mi viaje a San Luis, donde ahora estoy esperando para dar una charla en el colegio.

Estoy tan feliz con mi vida. Espero que sientan esa felicidad y disfruten su día ;)


Sonntag, 3. Mai 2015

Una vuelta inesperada

Nuevamente como meses atrás siento la brisa acariciandome el cuello al partir del puerto de Colonia del Sacramento en buque a Buenos Aires.
Mucho había transcurrido en el último mes que me detuvo seguir escribiendo mi blog y que cambió mi destino.
En vez de haber partido mi viaje de charlas al norte de Argentina el camino me llevó de vuelta a Suiza para dos semanas.
Hace dos semanas atrás lamentablemente falleció mi querido abuelo y sentía la necesidad de despedirle junto a mi familia en Suiza. No pensé mucho y compré el vuelo para pasar dos semanas con mi familia.
El vuelo más barato que encontré salió desde Montevideo así que el lunes hace dos semanas partí en barco de vuelta a Montevideo donde había estado meses atrás.
No me tocaron buenas conexiones así que al tener 6 horas adelante mío esperando a la salida del vuelo en el aeropuerto en montevideo empecé a leer un libro encantador. (Marlene - Florencia Bonelli)

Mi hermanita Sidney, mi mamá, yo, hermanita Chelsy y hermana Natascha
El aeropuerto estaba casi vacío y yo estaba inmersa en mi libro cuando de repente alguien dejó muy cerca mío caer un bolso. Molesta levanté la vista y mis ojos cruzaron los de hannah - la pasante austríaca de Uruguay. Qué alegría. Justo la semana anterior nos habíamos visto en Buenos Aires por un training de Colored Glasses que vino a hacer ella pero yo no me acordaba de la partida a europa exacta de ella, ni bien me lo había mencionado.
Al entrar al avión cambiamos los asientos así pudimos sentarnos al lado y viajar juntas. Nos entretuvimos todo el vuelo, charlando, riéndonos e imaginandonos haciendo un taller de CG en el avión. Una pareja atrás escuchó interesada nuestra conversación, tanto que nos preguntó acerca de nosotros. La señora supuso que yo tenía una mamá uruguaya por hablar tan bien ;)

Después de un largo viaje finalmente llegué al aeropuerto en Suiza donde me esperaba mi familia y una amiga.
Finalmente después de 9 meses nos pudimos cerrar en los brazos nuevamente. Fue tan lindo volverlos a ver. Volvimos a casa y al mismo día fui a visitar a mi abuela. Al no encontrar mi abuelo en su casa me salieron las lágrimas y caí en la cuenta de que ya nunca más le volveré a ver.

Pero ahora al estar en el barco recuerdo bien a mi abuelo y me imagino como él había estado acá hace unos 50 años atrás. Su cuerpo ya no está pero en mi corazón viajera, el cuál heredé de él, le llevo a todos lados.

Los días en Suiza se me hicieron cortos. Dediqué el tiempo a mi familia y a un par amigos buenos. Fue tan lindo y me di cuenta que allá sigue todo igual. Al viajar uno nunca pierde nada sino siempre asuma.

Ya llegó el viernes y debía marcharme otra vez. Sinceramente estaba con pocas ganas, ya me empecé a acostumbrar nuevamente a Suiza, menos el cambio de huso horario no había superado, y ya debía irme. Sentía que me faltaban días y quería estar más allá. Así no pensaba cuando había comprado el pasaje. Aún en Argentina quería puro volver, no me quería ir y seguir realizando mis proyectos con YFU.

Ahora en el barco estoy nuevamente motivada. Siento que fue muy importante haber vuelto y ha sido una buena decisión porque así pude acompañar a mi familia por la pérdida y a mi misma me ayudó aceptarlo y cerrar una etapa.

Al haberme encontrado con un amigo en Montevideo ya me empecé a reacostumbrarme al español y ahora al ver las luces de Buenos Aires de lejos estoy feliz llegar pronto a la casa de mi novio.

De a poco lograr


El resto de la gira por la provincia de Buenos Aires fue todo un éxito. A parte de charlas excitosas fui a conocer lindos lugares alrededor de Tandil. Caminé a todos lados así me caí temprano y cansada a la cama todos los días ya que el día siguiente había que levantarse temprano, sea para dar charlas o seguir el viaje.
En Azul la familia anfitriona me mostró su propia granja donde criaron pollos y conejitos (con mama conejota - nunca he visto una así de grande).
Y en Trenque Lauquen me esperó Rosario, una delegada supermotivada que me llevó a todos lados y con la cual compartí lindas cenas, conversaciones y partidos de ajedrez.
Y ya se acercó nuevamente el fin de semana - uno supercargado de actividades YFU.
Lo que más me encantó fue que pude realizar un training de Support con Danila. El grupo de voluntarios que asistió sigue con todas las pilas adaptando el manual.
También se realizó un segundo entrenamiento de Colored Glasses, con la ayuda de Hannah. Al día siguiente dimos un taller en Berisso, donde los chicos se quedaron encantados y pidieron nuestra vuelta. A mí misma me sorprendió la apertura y participación de los chicos y junto a ellos llegué a lindas conclusiones como aquella:

En todos los seres humanos podemos encontrar algo lindo y sacar de las características inoportunas algo bueno. Por ejemplo a la chica con la etiqueta mala, le indicaron ser la guardia de la fiesta, ya que por ser mala puede detener a otros malos.
Después de un taller excitoso salimos a recorrer la plata guiado por Cristofer. Siempre quise conocer la Plata y me alegré haber logrado ese objetivo también.
La cima de la semana siguiente fue mi presentación en la televisión pública de Argentina. El programa "Una tarde cualquiera" nos invitó a los voluntarios presentarnos ahí y me dejaron salir en frente de todos mostrando mi deporte favorito - Rope Skipping. (Según YFU, mi talento oculto)
Me alegra que las cosas estén resultando tan bien y más me encanta también haber vuelto a mi casa anfitriona donde me recibieron con los brazos abiertos.